Capital
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expondrá logros en España
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 36

En vísperas del viaje que hará a Madrid la semana entrante, Marcelo Ebrard, afirmó que los gobiernos de izquierda han significado prosperidad, como los que han gobernado en España.

Al inquirirle si en su viaje intentará mostrar que México está preparado para que la izquierda lo gobierne, respondió que “en España el argumento es fácil, porque cuando la izquierda llegó al poder el ingreso per cápita era de 9 mil dólares, y en la actualidad es de más de 23 mil”.

En España los gobiernos de izquierda han significado prosperidad, entonces para ellos no es extraño. Lo extraño, más bien, es explicar por qué en México es tan difícil que a la izquierda se le permita llegar al poder.

Dijo que va a aprovechar ese foro para plantear no sólo lo que han realizado en la ciudad los gobiernos de izquierda, sino hacia dónde va México.

Entrevistado al término de la inauguración de los trabajos del 25 comité sectorial de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), agregó que su punto será defender todo el potencial que México tiene, lo que se ha logrado, lo que sí hemos podido hacer y algunas ideas sobre el futuro.

Sobre el motivo de su viaje comentó que por vez primera vez desde 1939 habrá una exposición en España que será como el regreso simbólico de quienes tuvieron que huir de España y fueron acogidos por México durante la Guerra Civil española.

Anticipó que se montará una exposición de pintura y escultura de tantas cosas que hicieron los republicanos españoles que vinieron a México. Señaló que tendrá diversas actividades, entre ellas la visita a la sede del Partido Socialista Obrero Español.