Estados
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado es motor del desarrollo económico de México, dice el gobernador Rodrigo Medina

Capta Nuevo León inversión por más de 100 mdd
Foto
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz (izquierda), recorrió ayer las instalaciones de la empresa fabricante de juguetes Lego, que anunció una inversión de más de 100 millones de dólares en su planta para atender el aumento de la demanda en Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 34

Ciénega de Flores, NL, 20 de octubre. La empresa Lego, líder mundial en la manufactura de juguetes de construcción, invertirá más de 100 millones de dólares en Nuevo León para expandir su planta productiva, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Precisó que sólo septiembre del año pasado se generaron más de 10 mil empleos en Nuevo León y poco más de 82 mil en lo que va del año, lo que confirma al estado como motor del desarrollo económico.

Luego de acudir este miércoles a la planta de la empresa Lego, localizada en el municipio de Ciénega de Flores, Medina de la Cruz indicó que Nuevo León rebasó la barrera de los 2 mil millones de dólares en inversión extranjera, es líder en exportaciones y en apertura de empresas.

Manifestó que con la ampliación de la planta de Lego se creará una nueva área de moldeo. En una primera fase se instalarán 384 máquinas de inyección de plástico en una superficie de 39 mil 500 metros cuadrados. El objetivo de este incremento de capacidad, explicó, es responder al incremento de ventas en el mercado de Estados Unidos.

“Hoy es un día muy importante para Nuevo León y para el país; es un acto muy significativo y yo agradezco la presencia de los directivos de Lego, porque el día de hoy estamos ratificando una vez más que Nuevo León sigue siendo punta de lanza y motor del desarrollo económico de México.

“Estamos generando y construyendo una plataforma logística para que empresas como Lego tengan toda la infraestructura, para que sean más eficientes, para que lleguen más rápido a sus mercados, para que puedan estar mejor conectados, para que dispongan de mejores servicios. Quien esté a la vanguardia en ese tipo de servicios y construya la infraestructura necesaria tendrá el primer lugar y podrá atraer más inversiones para su gente, expresó.