Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro texano está al frente 3-2 y mañana va por el sexto juego

Yanquis sigue con vida; 7-2 a Rangers en el campeonato de la Liga Americana
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. a13

Nueva York, 20 de octubre. Yanquis de Nueva York venció 7-2 a Rangers, para mantenerse con vida en el campeonato de la Liga Americana, que comanda el equipo texano 3-2.

Los bates de los Mulos despertaron en esta jornada con nueve imparables, incluidos jonrones de Nick Swisher, el dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson.

Los Yanquis explotaron el madero desde la segunda entrada con tres carreras, producto de boletos a Álex Rodríguez y Lance Berkman, y sencillos remolcadores del puertorriqueño Jorge Posada y Granderson, además de un error del jardinero derecho Jeff Francouer.

El abridor y finalmente derrotado CJ Wilson abrió el episodio otorgando pasaporte a A-Rod y Berkman antes de permitir sencillos consecutivos de Posada y Granderson. En el hit de éste, el jardinero Francouer además de pifiar tiró mal a tercera y permitió que Posada cruzara el plato con la tercera anotación de Yanquis.

El conjunto neoyorquino amplió la cuenta sin out en el tercero por jonrones consecutivos de Swisher y el dominicano Canó, para poner la cuenta 5-0 en ese momento.

Los Rangers descontaron una en el quinto por largo vuelacerca por el jardín izquierdo del receptor Treanor.

Acto seguido, Mitch Moreland dio hit al jardín central y Michael Young al derecho, pero el peligroso Josh Hamilton fue dominado por Sabathia y bateó para double play.

Los Mulos volvieron a pisar la goma en el quinto por boleto a Swisher, doblete de A-Rod, otro pasaporte a Marcus Thames y elevado de sacrificio de Berkman.

Sabathia estuvo después sentado en la boca del volcán en el sexto capítulo, cuando permitió una carrera por sencillos consecutivos de David Murphy, Ian Kinsler y Francoeur y roletazo de Treanor, pero finalmente retiró por la vía del ponche a Moreland.

El relevista Kerry Wood abrió el séptimo por Sabathia y fue saludado con hit por el venezolano Elvis Andrus, quien estafó segunda y fue después sorprendido tratando de salir al robo de tercera, mientras que el tercera out cayó mediante un ponche al toletero Hamilton.

Los Yanquis pusieron la puntilla en el octavo por batazo de cuatro esquinas de Granderson frente al relevista Alexi Ogando.

La victoria fue para Sabathia (1-0), quien tambaleó durante seis episodios, pues aunque soportó dos carreras y ponchó a siete permitió 11 imparables, incluida vuelabarda del receptor Matt Treanor.

En tanto, el derrotado Wilson (0-1) aceptaba seis indiscutibles y cinco carreras, dos de ellas por los cuadrangulares de Swisher y Canó. El viernes se juega el sexto partido en Texas.