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Cierre parcial de Balderas y Doctor Río de la Loza
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 37

Continúan los cierres vehiculares por la construcción de la línea 3 del Metrobús. A partir de las 23 horas del miércoles se cerrará carril y medio del lado izquierdo de Doctor Río de la Loza, en sentido poniente-oriente de Cuauhtémoc a Balderas, y Balderas, en el tramo de Chapultepec a Río de la Loza, en sentido norte-sur, manteniéndose abierto a la circulación el cruce donde confluyen Balderas, Arcos de Belén y Chapultepec, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

Con el comienzo ayer de la colocación de concreto hidráulico en los carriles del lado oriente de Balderas, en el tramo de Reforma a Chapultepec, se presenta un avance de 71 por ciento en la obra, y en noviembre se hará lo propio en el lado poniente, para nivelar la carpeta asfáltica con las rejillas del Metro que se encuentran en el camellón central de esta avenida, a fin de concluirla en diciembre e iniciar su operación, indicó la dependencia.

La Secretaría de Transporte y Vialidad entregó un enganche de 43 millones de pesos, provenientes de los bonos de chatarrización de 432 unidades, a la empresa Mercedes Benz, para la fabricación de 54 autobuses articulados que prestarán servicio en esta línea, donde se está por firmar la incorporación de la Ruta 1 al proyecto, la cual cuenta con 199 vehículos, señaló su titular, Armando Quintero.

Entrevistado al término de la celebración de los dos años del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público, confió en que las rutas 1-Itec, 3 y 88 se sumen al proyecto, que considera la incorporación de ADO como socio inversionista, pues los primeros 42 autobuses se entregarán en noviembre y comenzarán sus pruebas en vacío, y un mes después estarán las 12 restantes para quedar en condiciones de poner en operación esta línea, de Etiopía a Tenayuca.

Mientras, en enero arrancará la construcción de la línea 4 del Metrobús, de Río de los Remedios a la glorieta de Vaqueritos, y se definirá el tipo de transporte para Cuajimalpa.

Por otra parte, informó que la revisión de los 220 mil operadores de microbuses, taxis, unidades de carga y transporte escolar podría quedar en manos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF), pues sólo 25 de los 200 inspectores que se tienen pueden ejercer sus funciones, pues los demás no aprobaron los exámenes y estaba en duda la honestidad de su trabajo, por lo cual serán reubicados.