Capital
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mal haríamos si nos retractamos, dice el obispo de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 36

Aguascalientes, Ags., 18 de octubre. El obispo de la diócesis de esta entidad, José María de la Torre Martín, advirtió que la jerarquía católica no cambiará su postura en torno a la defensa de los matrimonios entre hombre y mujer y la protección de la vida, y haríamos mal si nos acobardamos y nos calláramos. ¡No! Vean al cardenal tan campante por defender los derechos matrimoniales y el derecho a la vida, dijo.

En rueda de prensa, el prelado afirmó que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, sólo busca reflectores al estar en conflicto con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, toda vez que no se preocupa por el bien común.

Lo que pasa es que desgraciadamente hay gente que busca más la apariencia, el parecer, el recibir los aplausos, vanidad de vanidades, todo es vanidad, expresó ante la pregunta de como veía el conflicto entre estos personajes.

Acto seguido anotó que no es muy grato que se ataque a los obispos y se quiera que se callen en su tarea de evangelizar, aunque, por otra parte, agregó: yo creo que sí se debe tener libertad para enseñar.