Estados
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ponen en marcha programa de seguridad para municipios conurbados del sur del estado

Refuerza Tamaulipas combate al crimen
Foto
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Antonio Garza García (izquierda), puso en marcha los primeros circuitos de seguridad para reforzar el combate al crimen, con apoyo del gobierno federal
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 38

Alatamira, Tamps., 17 de octubre. Los municipios de Tampico, Madero y Altamira pusieron en marcha dos circuitos de vigilancia para reforzar los operativos de combate a la delincuencia. En total, se instalarán ocho en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, con la participación de las policías federal y estatal.

El mandatario estatal, Eugemio Hernández Flores, ha dado instrucciones contundentes de trabajar en forma coordinada para que el ciudadano tenga la certeza de que estamos trabajando en bien de su seguridad, precisó el secretario de seguridad estatal, Antonio Garza García.

Indicó que las actividades del puerto y la zona industrial, así como en las áreas conurbadas, deberán realizarse con normalidad porque el grupo de coordinación interinstitucional en seguridad pública, reforzará sus acciones para generar certidumbre y confianza.

Garza García subrayó que los circuitos de vigilancia se pondrán en marcha de manera gradual y reaccionarán ante cualquier eventualidad en la zona conurbada. Añadió que se realizarán recorridos preventivos y de apoyo a los ciudadanos en las principales avenidas de los tres municipios y se revisarán vehículos.

Destacó que una de las acciones que el gobierno federal acordó con los municipales fue evaluar a los agentes policiacos y depurar las corporaciones a fin de que solamente los servidores públicos que tengan las mejores calificaciones permanezcan al servicio de los ciudadanos.