Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El tercer encuentro será en San Franciso

Filis gana 6-1 a Gigantes y empata la serie, en GL
Foto
Con una barrida en home, Roy Oswalt, de Filadelfia, logró en la séptima entrada una de las anotaciones de su equipo contra San FranciscoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. a45

Filadelfia, 17 de octubre. Filis de Filadelfia puso 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al vencer por pizarra de 6-1 a Gigantes de San Francisco, ante un entusiasta y enloquecido Citizens Bank Park de esta ciudad.

El ganador del cotejo resultó el abridor Roy Oswalt (1-0), con buena labor durante ocho entradas completas, en las que se llevó tres hits, una carrera, obsequió tres boletos, surtió nueve ponches y se comió un jonrón.

Perdió el puertorriqueño Jonathan Sánchez (0-1), con trabajo de seis capítulos, en los que toleró cinco imparables, tres rayitas, regaló tres boletos y ponchó a siete rivales.

Filis se adelantó en el marcador en la primera entrada por 1-0, luego que Chase Utley anotó de caballito, tras un boleto gratuito a Jimmy Rollins, mientras Gigantes empató en el quinto tramo 1-1, con jonrón de Cody Ross (3) su tercero en postemporada.

Los campeones de la Liga Nacional se pusieron al frente 2-1 en la parte baja de ese quinto rollo, por medio de Shane Victorino. Con necesidad de ganar en su casa, Filadelfia aumentó la ventaja en el pizarrón 6-1 en la fatídica séptima entrada, con un potente rally de cuatro carreras.

La serie por el banderín del viejo circuito continuará el martes 19 con el tercer juego, en el AT&T Park de San Francisco.