Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Linda Ochoa y René Serrano se adjudican medallas de oro

Domingo de fiesta en arco y remo para los competidores nacionales
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 7

Guadalajara, 17 de octubre. Domingo de fiesta para los competidores nacionales. Mientras en la capital tapatía Linda Ochoa se adjudicó la presea dorada en el arco compuesto y en la modalidad de recurvo Juan René Serrano hizo lo propio en el Campeonato Panamericano de la especialidad, en el Distrito Federal los medallistas centroamericanos de Mayagüez 2010, Lila Pérez-Rul, Gabriela Huerta y Jaime Cuevas se llevaron la Regata Bicentenario de Remo.

En Guadalajara, Linda Ochoa dio un paso más para obtener el boleto para tomar parte en la justa continental de Guadalajara 2011 con el oro alcanzado este domingo en el Panamericano, al sumar mil 400 puntos, para dejar el segundo sitio a su compatriota Felisa de la Concha (mil 384) y en tercero la venezolana Olga Bosch (mil 376).

Mientras, en el arco compuesto juvenil, la venezolana Ana Mendoza (mil 378) se agenció la presea áurea, la de plata fue para la mexicana Ana Juárez (mil 300) y la de tercer sitio para la colombiana Ana Usquiano (mil 345).

En la modalidad de arco recurvo varonil, el jalisciense Juan René Serrano dio muestra de su nivel al conquistar el sitio de honor en la distancia de 90 metros, para colocar a México en el medallero y rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En la modalidad de equipos, México (Ana Crisanto, Ana del Milagro, Linda Ochoa y Felisa de la Concha) fue oro (4 mil 150 puntos), segundo Venezuela (4 mil 104), y tercero Colombia (4 mil 048).

Éxito centroamericano en Cuemanco

En las acciones realizadas en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, en el DF, la dupla de Pérez-Rul y Huerta no tuvo problemas para llevarse el sitio de honor en la carrera de dos pares de remos cortos a 6 mil metros, con registro de 25:12.25 minutos, para dejar en segundo al par regiomontano de Fátima Huerta y Angélica Flores (26:14.54), y en tercero al club España, con Maryana Sánchez y Rebeca Leal (26:43.35).

El también medallista de Mayagüez 2010, el tapatío Jaime Cuevas, impuso condiciones en el agua para quedarse con el sitio de honor en dos pares de remos cortos, con un tiempo final de 24:46.02 minutos, donde hizo pareja con Alejandro Morales.

El segundo puesto fue para la Escuela de Remo, con Arturo Bastida y Omar Montoya (24:32.14), y el tercero para Juan Barrera y Juan Ramírez (24:42.52 minutos).