Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool suma otra derrota, no tenemos suerte, dice el técnico

Manchester City vence a Blackpool con polémicas anotaciones de Tévez
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 6

Londres, 17 de octubre. El Manchester City ascendió a la segunda posición de la Liga Premier de Inglaterra al vencer en el último partido de la octava jornada en campo del Blackpool (3-2), con un doblete del argentino Carlos Tévez y un gol del español David Silva.

En el otro partido disputado hoy, Liverpool sumó otra decepción al ser derrotado por el Everton (2-0) en el clásico de la ciudad, con tantos del australiano Tim Cahill (34) y del español Mikel Arteta (50), con lo que los Rojos se encuentran en la penúltima posición de la tabla, en su peor inicio de temporada en 57 años.

Manchester City se colocó a dos puntos del líder Chelsea, mientras que Arsenal es ahora tercero.

En la victoria del Manchester City, Tévez adelantó a su equipo en el minuto 67, al parecer en posición fuera de juego, pero Marlon Harewood empató en el 79.

Menos de un minuto después de la igualada, el argentino puso de nuevo en ventaja al City con un tanto controvertido, ya que Tévez pareció cometer falta sobre el defensa Ian Evatt. Silva colocó el 3-1 en el minuto 90, antes de que Gary Taylor-Fletcher redujera diferencias al 94.

Tévez es el nuevo máximo goleador, con siete tantos, uno más que Didier Drogba y Florent Malouda (ambos del Chelsea) y Dimitar Berbatov (Manchester United).

La derrota del Liverpool, cuyo partido presenció por primera vez desde las gradas el estadunidense John W. Henry, nuevo propietario del club, deja al equipo con un balance negativo de sólo seis puntos.

Tras la derrota, el técnico Roy Hodgson negó que el Liverpool estuviera en crisis. Pienso que no estamos teniendo suerte, y defendió al delantero español Fernando Torres, quien tampoco hoy pudo marcar. No tenemos problemas de lesiones con él. Le afectó su actuación en el Mundial y mentalmente está un poco bajo. Necesita un gol para recuperar su confianza, explicó.

En tanto, el Manchester United aseguró hoy que no tiene intención de vender a su delantero Wayne Rooney en el mercado de traspasos invernal, con lo que trató de extinguir los rumores difundidos en varios medios británicos.

Decir que Rooney será vendido en enero no tiene ningún sentido, declaró el portavoz del club luego de que el timonel Alex Ferguson lo hiciera ingresar a 20 minutos del final en el empate ante West Bromwich. Rooney tiene contrato hasta 2012.