Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inter de Milán se impuso por 1-0

Eto’o responde con un gol a cantos racistas en Cagliari
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de octubre de 2010, p. 6

Roma, 17 de octubre. Un gol del camerunés Samuel Eto’o dio la victoria por 1-0 al Inter de Milán en Cagliari, en un encuentro marcado por los cantos racistas contra el jugador africano, que llevaron al árbitro a interrumpir el juego durante algunos minutos.

Eto’o volvió a demostrar su buen momento, al sumar su sexto tanto en siete fechas de la temporada y es el líder goleador, junto con el uruguayo Edinson Cavani. Además, su anotación fue una revancha contra los cánticos.

El encuentro fue interrumpido tras apenas tres minutos de transcurrido por el árbitro Paolo Tagliavento, cuando se oían cantos racistas en las gradas dirigidos contra Eto’o. Por el sonido local se advirtió que el partido podría ser suspendido, los fanáticos dejaron de cantar y el juego se reanudó.

El punta camerunés marcó en el minuto 39, tras recibir pase del holandés Wesley Sneijder, con un fuerte disparo desde fuera del área. Tras anotar, pareció dirigirse a una parte del público del estadio de Sant’Elia, de Cagliari, pasándose las manos sobre la cabeza.

El entrenador Rafael Benítez elogió a su delantero y estimó sobre los gritos racistas que el punto positivo es que el público lo comprendió todo rápidamente, para inmediatamente volver a pensar en el futbol.

El duelo ya había sido objeto de controversia debido a que fue el primero en ser programado en el nuevo horario de mediodía local, con la intención de captar audiencia televisiva de Asia, pero con el rechazo de los hinchas italianos por ser al momento del almuerzo.

Foto
Samuel Eto’o celebra el gol contra CagliariFoto Reuters

Eto’o ya había sido objeto de ofensas similares en la liga española. En 2006, el entonces jugador del Barcelona amagó con abandonar el campo del Zaragoza por los abucheos imitando a un mono con el que era recibido cada uno de sus contactos con el balón.

En tanto, Lazio se impuso como visitante por 2-0 al Bari, con lo que se mantuvo en el liderato de la serie A, con anotaciones del brasileño Hernanes y Sergio Floccari.

Juventus logró tres valiosos puntos al apabullar en Turín al Lecce (4-0). Alessandro del Piero anotó al minuto 82 e igualó el récord de goles en el campeonato italiano con la camiseta de la Juve, con 187, y alcanzó a Giampiero Boniperti.

Nápoles y Catania empataron 1-1 en el derbi de la jornada, con goles sudamericanos. Cavani logró el primer tanto (minuto 39) para el Nápoles, antes de que el centrocampista argentino Alejandro Gómez lograra la igualada en la segunda parte (69). También hubo tanto latino en la otra goleada de hoy, la del Palermo sobre el Bolonia (4-1), en la que el delantero chileno Mauricio Pinilla anotó el tercero de su club (al minuto 47).