Estados
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La petición, tras anunciar la CEDH que archivaría 300 quejas contra el gobernador de Jalisco

Exigen descongelar iniciativas contra discriminación a gays
Foto
Integrantes de la comunidad lésbico-gay, ayer, durante el performance que realizaron en repudio a los comentarios discriminatorios del gobernador de Jalisco, Emilio González MárquezFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 31

Guadalajara, Jal., 15 de octubre. Cientos de integrantes de la comunidad lésbico-gay se manifestaron frente al Congreso local para exigir a los diputados descongelar las iniciativas para prevenir la discriminación de los homosexuales.

La protesta se efectuó un día después que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que archivaría más de 300 quejas recibidas a raíz de que el gobernador Emilio González Márquez declaró sentir asquito hacia las uniones homosexuales.

Sobre una alfombra con los colores del arco iris, los manifestantes efectuaron un performance en que el Cavernal, Miss Prejuicios y Etilio se pavoneaban entre los manifestantes fustigándolos por su preferencia sexual: uno los condenaba al infierno, otra les pedía atenerse a los conceptos tradicionales de belleza femenina, y el tercero, con una botella de tequila marca Me vale madre, daba tumbos entre el grupo gobernado.

En este estado sólo valen los papás, las mamás, los perritos, los niños y la casita con jardincito; las mujeres solteras, no las queremos; las divorciadas, no las queremos, ¿por qué se divorcian?, los que nos dan asco menos, para qué los vamos a necesitar, le dijo Cavernal a Etilio, quien se tambaleaba ante cada frase.

Rodrigo Rincón, presidente del grupo Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad, recordó que hace al menos dos legislaturas (la actual inició en febrero), han presentado a los diputados varias iniciativas de ley para prevenir la discriminación sin que se les haya dado curso legislativo.

En Casa Jalisco, durante una manifestación más de estudiantes de la Universidad de Guadalajara, que exigen la entrega de fondos, el jefe del departamento de Salud Mental de la casa de estudios, José de Jesús Gutiérrez, recetó dramamine al gobernador para que se le quite el asquito.

Afuera de la residencia oficial, alumnos de sicología montaron también una obra de teatro guiñol para exigir los 701 millones de pesos que el gobierno estatal les adeuda.