Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul busca frenar racha de 9 juegos sin vencer a los Guerreros

Con el partido ante Santos sabremos dónde estamos parados, afirmó Villa
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. a18

El partido entre Santos y Cruz Azul, las dos mejores ofensivas en lo que va del torneo Apertura 2010, sirve como medida para seguir creciendo y saber dónde estamos parados, afirmó Emanuel Villa, quien desestimó su cuota individual de cuatro goles, pues sostuvo que lo importante es el aporte para el desempeño del equipo.

En rueda de prensa tras la práctica de cierre de semana en La Noria, el argentino elogió el desempeño del equipo de la Comarca Lagunera.

“Es un rival que ha estado muy bien en los recientes tiempos. Ha llegado a varias finales, ha sido campeón, tuvo la mala suerte al perder la final del torneo anterior, lo cual creo que no merecía, pero ha hecho bien las cosas.

Todos sabemos que de tres cuartos de cancha para adelante tiene jugadores desequilibrantes. Es un rival que seguramente estará en liguilla y será muy peligroso, precisó el atacante.

Acerca de La Máquina, comentó que él está listo para hacer lo mejor cada día, y habló sobre el reciente triunfo en el clásico joven ante América: “Qué bueno que se dio, más que nada por la gente, que es la que más lo sufre.

“Obviamente nosotros también. Sentíamos la necesidad de romper esa racha porque todos lo deseaban y nosotros más.

Ahora es lo mismo, hace mucho no se vence a Santos, pero nosotros saldremos de la misma manera en casa. Gracias a Dios venimos con una buena racha de locales y ojalá siga, dijo Villa sobre el encuentro de esta tarde en el estadio Azul, en el que esperan terminar la racha adversa de nueve partidos sin derrotar a los Guerreros.

Por tratarse de dos equipos con las mejores ofensivas, ambos con 23 goles en las 11 fechas disputadas, el atacante señaló: pintaría como para ser un partido de muchos goles, ojalá sean más nuestros que de ellos, pero creo que los dos equipos tienen mucho potencial, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Comentó que a mitad del torneo hubo quienes pensaron que Cruz Azul no iba a soportar el ritmo que lo llevó al superliderato, sobre todo frente a equipos de jerarquía, pero “hemos arrancado bien, tuvimos la fortuna de vencer al América.

El otro día creo que lo hicimos bien en Toluca, aunque nos faltó el gol para traer la victoria. Santos es un rival jodido (difícil) también y los que vienen no son rivales fáciles, pero nosotros confiamos mucho en lo que estamos haciendo y en los resultados que podremos a conseguir.