Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo Martínez, del Pachuca, ofreció disculpas por los escándalos del Tri

Jugar el Mundial de la Sub-17 en México, doble compromiso porque somos anfitriones: Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. a16

Raúl Potro Gutiérrez, técnico de la Sub-17, aseguró que a pesar de los recientes sucesos en torno al futbol y la ausencia de un entrenador nacional, los equipos menores siguen recibiendo apoyo y no habrá pretextos para afrontar el Mundial de la especialidad –a realizarse el próximo año en México– con el sueño de alzar el título además de que reconoció un doble compromiso porque seremos anfitriones.

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, Álvaro Dávila, del Morelia, y Alejandro Irarragorri, de Santos, asistieron a la presentación del logotipo y cartel oficial del certamen, junto con los representantes de los estadios sede: Hidalgo, Morelos, Territorio Santos Modelo de Torreón, Omnilife, de Guadalajara, Corregidora, de Querétaro, Universitario, de Monterrey, y Azteca del Distrito Federal, y podría agregarse otro de la frontera norte.

Durante el acto, que incluyó a enviados de la FIFA y un mensaje videograbado de Jack Warner, titular de la Concacaf, Gutiérrez señaló que los recientes líos del Tri, así como la indecisión para elegir nuevo timonel nos afecta a todos porque somos parte del futbol, pero los programas se han mantenido, están bien cimentados y vamos a trabajar para llegar con todos los elementos y hacer un papel digno.

Inclusive, dijo que el escándalo derivado de la fiesta en Monterrey, así como el anterior castigo para el cruzazulino Martín Galván, quien fue enviado con un sicólogo, nos sirven como ejemplo. Es una advertencia para concientizar y disciplinar a los muchachos.

Aclaró que no presiona el antecedente del logro de Jesús Ramírez, campeón del Mundo en Perú 2005. “Más que eso, es un hecho que compromete. Ahora es otra generación, otro estilo y diferente torneo.

Nosotros estamos bien aterrizados en el presente, no queremos vivir de lo que ya pasó, deseamos forjar nuestra propia historia, dijo en una entrevista.

El ex jugador de América y Atlante resaltó que cuenta con una plantilla de entre 33 y 35 jugadores para elegir a los 23 que serán inscritos en la lista oficial para el torneo que se jugará del 18 de junio al 10 de julio de 2011 con 24 países participantes.

“Hay excelente material. Hemos hecho muchas giras y conquistado 80 por ciento de los partidos en el reciente año y medio.

“Ganamos dos torneos en Japón, otro en Italia y un tercer lugar en la justa de la Universidad Católica de Chile. Ahora buscamos ir a Toulon, Francia, y seguir potenciando al plantel.

Es un equipo que competirá porque pelea los 90 minutos... Es complicado decir que vamos a ser campeones, eso sería lo más lindo del mundo, pero esto es futbol e intervienen muchos factores. Sin embargo, trabajaremos bien, recalcó.

Los directivos rehusaron dar entrevistas. Jesús Martínez se limitó desde el podio a ofrecer una disculpa a toda nuestra afición por los recientes sucesos generados en el futbol, pero también quiero decirles que hay cosas positivas.

Casi todos los representantes de los clubes anfitriones prometieron que habrá estadios llenos. Asimismo, se precisó que el Azteca albergará sólo la gran final y el juego por el tercer lugar.