Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay cambios y no he hecho ningún condicionamiento, aclaró

Vucetich continúa como candidato a la selección

José Manuel de la Torre se mostró cauto ante los rumores

Los directivos son los que deciden, señaló el técnico del Toluca

Foto
Vucetich explicó que sólo ha expresado ideas personalesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. a16

Monterrey, NL, 15 de octubre. Yo estoy igual, hay que esperar. No hay cambio, sigo en lo mismo y el lunes sabremos, aseguró el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, luego de versiones periodísticas que afirman que ya se hizo a un lado en la contienda para dirigir a la selección nacional.

A su salida de El Barrial, luego de la práctica del equipo regio, fue lo único que dijo a los reporteros que lo persiguieron en el estacionamiento.

Sin embargo, en entrevista con una televisora señaló: “He expresado algunas ideas personales, eso es todo... las cosas están todas en la mesa y la decisión la tiene que tomar la gente de la federación mexicana (de futbol).

El consejo es el que determina y se está en esa espera. Yo no he puesto ninguna condición, he tenido una sola plática y es del conocimiento de todos, dijo ante las versiones de que rechazó la oferta porque antepone a su familia y por el mal ambiente del Tricolor.

En este último tema Vucetich no se mostró preocupado porque eso se puede ir trabajando. Creo que cuando un técnico entra en una institución es por algún motivo u objetivos. Considero que el trabajo de cancha puede solucionar todo.

El presidente del conjunto rayado, Jorge Urdiales, se negó a hablar sobre los rumores.

“¿Cuándo la rechazó? No es cierto eso, no sé quién lo haya dicho, pero no estoy enterado de eso. Anoche platiqué con Víctor. Cuando él lo diga o cuando tome la decisión la federación, nosotros apoyaremos esa medida.

Vamos a opinar hasta que haya algo oficial. Esperaremos la determinación que se tome el (lunes) 18, dijo el directivo, pero afirmó que con tal de seguir con Vucetich “yo le doy mi voto al Chepo (José Manuel de la Torre).

La decisión que se tome la vamos a respetar, aunque claro está que queremos que se quede (Víctor Manuel) y si se va lo vamos a extrañar.

Por su parte, el Chepo se mostró cauto ante la supuesta negativa de Vucetich: Al final los directivos son los que deciden.

El timonel del Toluca restó importancia al momento tenso que se vive en el Tri: El que llegue debe buscar de alguna manera mejorar el ambiente. Aparte será en tres meses y eso se habrá enfriado mucho. Todo eso volverá a cambiar e iniciar. Se puede aprovechar lo que ya está para seguir creciendo.

Sobre la salida de su hermano Néstor de la dirección de selecciones nacionales, dijo que sólo lo llamó para brindarle su apoyo.

A su vez, el paraguayo Osvaldo Martínez confesó que tratarán de vencer este sábado al Toluca para ayudar a Vucetich a ser el próximo técnico nacional: Los dos entrenadores están pasando por un buen momento. Son los dos recientes campeones, así que será un duelo importante y hay que demostrar quién es el mejor.