Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rector de la UNAM realizó una visita de trabajo a España

Con las sociedades, el compromiso de las instituciones de educación superior: Narro
Foto
Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y el rector de la UNAM, José Narro, en la apertura del curso universitario 2010-2011 en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, CádizFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 49

Cádiz, España, 14 de octubre. El rector de la UNAM, José Narro Robles, estableció que el compromiso de las instituciones de educación superior es con las sociedades y su futuro y, en ese contexto, refirió que con firmeza avanza la creación de un espacio iberoamericano del conocimiento.

En visita de trabajo a Cádiz, dijo que la tarea educativa de las universidades tiene que vincularse a las sociedades para anticiparse a las necesidades del porvenir. Por ello, añadió, es fundamental el apoyo a la educación superior, pero también a la ciencia y la tecnología, porque sólo así podremos pensar en el desarrollo.

Narro Robles asistió a la presentación del libro La universidad: una historia ilustrada, escrito por 34 profesores de 16 nacionalidades. En 230 imágenes, repasa el legado que civilizaciones como la china, india, mesopotámica, egipcia, griega y romana han dejado en las universidades, así como los descubrimientos en los que se ha sustentado la evolución científica de la humanidad.