Estados
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan incremento salarial de 50% y de 100% en prestaciones

Paro en la Autónoma de Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 41

Unos 3 mil integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) pararon labores en demanda de aumento salarial de 50 por ciento y de 100 por ciento en prestaciones.

Los trabajadores también piden 90 días de aguinaldo, rebonificación salarial única y solución a la profesora Francisca Ríos Núñez, que está en huelga de hambre desde el 27 de septiembre en la rectoría para pedir recategorización y pago del retroactivo de su grado de maestría, que asciende a más de 150 mil pesos.

Asimismo solicitaron becas para sus hijos, retroactivas a febrero pasado, así como la publicación de una convocatoria de promoción por vía no escolarizada.

Celsa Arizmendi, secretaria de Educación Sindical del STAUAG, anunció que este viernes marcharán en Chilpancingo y entregarán el emplazamiento a huelga.

Ayuna sindicalista de la UAS

Mario Robles, secretario de educación electo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Académicos, inició una huelga de hambre en protesta porque la administración universitaria se niega a reconocer a Carlos Medrano Palazuelos, quien ganó la contienda por la secretaría general de la organización gremial.

Mientras, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur exigió a la Junta Consultiva de la institución educativa la destitución del rector Rodrigo Guerrero Rivas por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo firmado en febrero de 2009. La petición también se envió al Consejo General Universitario.