Capital
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promueve afiliación a Oportunidades, dice

Denuncia Luna injerencia de Sedeso en las vecinales
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 44

El diputado local del PRD Leonel Luna reveló que vecinos de las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero denunciaron la injerencia de promotores del programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal, en el proceso de elección de los comités vecinales.

En entrevista, explicó que los servidores públicos ofrecen ayuda económica, pisos firmes y tinacos de agua a cambio de que apoyen a determinada planilla, por lo que la próxima semana interpondrán denuncias.

Detalló que, curiosamente, personal de la dependencia federal comenzó a distribuir solicitudes para adherirse al programa Oportunidades en esas demarcaciones cuando se abrió el periodo de campañas para las elecciones de los comités vecinales que se efectuarán el próximo 24 de octubre.

El perredista aseguró que los promotores primero hacen las visitas domiciliarias, en las que ofrecen los distintos apoyos, colocan una calcomanía con el distintivo del programa, y posteriormente llegan los candidatos a pedir el voto.

Incluso, añadió, realizan reuniones y se reparten volantes donde se promueven las planillas y se enumera la ayuda a la que podrían acceder. Aseguró que ya se recaban las pruebas correspondientes para presentar las denuncias ante diferentes instituciones, tanto locales como federales.