Capital
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedirán que la organice el gobierno local

Diputados promoverán consulta sobre calidad del servicio eléctrico

Se reúnen perredistas con integrantes del SME

Foto
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, encabezó ayer la marcha-mitin que culminó afuera de las instalaciones de la Asamblea Legislativa, en Donceles y AllendeFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 44

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometieron con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a que la Asamblea Legislativa sirva de interlocutora y promueva ante el Gobierno del Distrito Federal la realización de una consulta para conocer el sentir de la población capitalina sobre el servicio que presta en esta zona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, luego de una reunión que sostuvo Martín Esparza, líder de los electricistas, con los legisladores Alejandra Barrales, Aleida Alavez y José Luis Muñoz Soria en el recinto legislativo, donde realizaron un mitin.

La diputada Aleida Alavez adelantó que la semana próxima presentará un punto de acuerdo al pleno para hacer el exhorto correspondiente al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Señaló que se mantendrá el apoyo a ese movimiento porque no estamos de acuerdo en que se imponga un servicio que ha dejado mucho que desear.

El planteamiento es que se consulte a la población de las 16 delegaciones para conocer si se mejoró el suministro de energía eléctrica y si se bajaron las tarifas por este servicio, a un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Además, se acordó que en la discusión sobre el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados se pida incluir la asignación directa de recursos para la infraestructura eléctrica y terminar con el estallido de transformadores y los apagones en la ciudad.

El líder de los electricistas detalló que, al igual que se hizo en otras instancias, se entregó a los diputados locales un informe de lo que ha acontecido a un año de la extinción de LFC, y se pidió el respaldo para apoyar una iniciativa de ley que instituya un organismo público descentralizado que resuelva el problema de suministro de energía eléctrica.

Muñoz Soria aseguró que hoy se instalará una mesa de trabajo con los integrantes del SME para avanzar de manera coordinada en los planteamientos que se requieren hacer desde la ALDF a las instancias correspondientes.