Capital
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran vía rápida hacia Circuito Interior
Foto
ABREN VIALIDAD EN GUSTAVO A. MADERO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguraron la vía Gran Canal, en el tramo Ángel Albino Corzo a Circuito Interior Bicentenario, con lo que se beneficia a 20 mil habitantes de la zona. Esta vialidad es una alternativa para quienes circulan por los ejes viales Eduardo Molina y Congreso de la Unión
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. 38

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguraron la vía rápida Gran Canal, en el tramo Ángel Albino Corzo a Circuito Interior, que beneficiará a 20 mil habitantes del valle de México, quienes se desplazan diariamente del norte al centro de la ciudad.

El mandatario capitalino señaló que en esta obra se invirtieron 72.5 millones de pesos, y destacó la importancia de esta vialidad como alternativa en un perímetro con muy pocas vías de comunicación, pues será una opción para quienes todos los días se tienen que trasladar hacia el norte o centro-sur de la ciudad.

Indicó que su gobierno desarrolla un plan maestro de conexión metropolitana diseñado con la lógica de reducir tiempos de traslado de personas, facilitar su movilidad y alcanzar una calidad de vida aceptable en una concentración humana que nunca había existido en la historia.

Por su parte Lobo Román manifestó que con el tramo inaugurado se amplía del Anillo Periférico Arco Norte (Río de los Remedios) al Circuito Interior, y se atiende una de las demandas más sentidas de los habitantes de la zona oriente de esta demarcación, toda vez que es una importante alternativa para quienes circulan por los ejes 2 y 3 Oriente Congreso de la Unión y Eduardo Molina, respectivamente, los cuales son muy transitados.