Política
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SSP federal encabezará la Ameripol
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 17

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó este domingo que México asumió, por medio de la Policía Federal (PF), la secretaría ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), que agrupa a 20 países del continente, para el periodo 2010-2013.

El acuerdo se tomó por votación unánime de los integrantes del organismo presentes en la tercera Cumbre de la Comunidad de Policías de América, realizada en la ciudad de México este fin de semana, indicó la dependencia en un comunicado.

Durante los trabajos, que se desarrollaron en la sede de la SSP federal, se revisaron los avances del plan de acción de la comunidad para el periodo 2010-2011, así como los programas de capacitación que ha impartido el organismo.

Asimismo, en el contexto de este acto, en el que participaron los directores, jefes, comandantes y comisionados de los cuerpos de policía o instituciones homólogas de América, se acordó también que la sede de la cuarta cumbre sea en El Salvador, añadió.

Ameripol es un mecanismo de cooperación hemisférico cuyo objetivo es fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, promover la capacitación y hacer más efectivo el intercambio de información entre sus miembros.