Política
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Optimismo panista
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 14

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer (PAN), manifestó que la propuesta del Ejecutivo de crear el mando único en las policías tiene buen futuro, porque surgió en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde la mayoría de los mandatarios son priístas.

Agregó que el Ejecutivo retomó una inquietud de los mandatarios estatales. Tras escuchar sus peticiones, envió la iniciativa, que representa un avance importante en seguridad, ya que permite que sea más eficaz el combate al crimen organizado, contribuye a la depuración de las policías en los estados, al tiempo que lo dota de una estructura suficiente para enfrentar a la delincuencia.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, difirió de la iniciativa del Ejecutivo, ya que trae varias aristas filosas que no pueden ser aceptadas, por lo que será necesario un análisis en detalle. Adelantó que se hace necesario un análisis exhaustivo con el objetivo de modificar lo que haya que modificar.