Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gigantes vence a Bravos en primer partido

Yanquis, a un juego de la serie por la Americana
Foto
Tim Lincecum condujo a los Gigantes de San Francisco a la victoria sobre los Bravos de AtlantaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. a43

Minneapolis, 7 de octubre. Yanquis de Nueva York se colocó hoy a un juego de avanzar a la disputa por el Campeonato de la Liga Americana tras ganar 5-2 a Mellizos de Minnesota, en el Target Field, y poner 2-0 su Serie Divisional.

Los Bombarderos del Bronx, que calificaron a la postemporada como cuadro comodín, basaron su triunfo de esta noche en la gran labor de su abridor Andy Pettitte (1-0) durante siete entradas, quien aceptó cinco imparables, dos carreras, regaló un boleto y surtió cuatro ponches, además de un cuadrangular de Lance Berkman en la quinta entrada, para salir con el triunfo.

Perdió Carl Pavano (0-1) con labor de seis entradas, en los que se llevó 10 imparables, cuatro rayas, obsequió un pasaporte, ponchó a tres rivales y toleró un jonrón, con lo que Mellizos hilvanó su derrota 11 de manera consecutiva en postemporadas.

La frustración de no poder ganar, quizá llevó al mánager de Mellizos, Ron Gardenhire, a reclamar en forma por demás airada la forma en que estaban marcando, por lo que fue expulsado del diamante en la séptima entrada.

En San Francisco, el debutante Tim Lincecum sólo aceptó dos imparables y ponchó a cuatro rivales para que Gigantes anotara su única carrera para vencer 1-0 a los Bravos de Atlanta, en el primero encuentro de la serie de la Liga Nacional.

La única carrera de la noche fue remolcada por Cody Ross, luego de que el ampáyer Paul Emmel avaló el robo de la segunda base de Buster Posey, lo que causó controversia, ya que la repetición pareció mostrar que Brooks Conrad había puesto fuera al corredor.

Igualmente siguió causando extrañeza la decisión del mánager de Gigantes, Bruce Bochy, quien decidió dejar fuera de su lista de postemporada al zurdo Barry Zito, pese a que tiene firmado un contrato por 126 millones de dólares por siete años, que iniciaron en 2007.

De acuerdo con la explicación que brindó Bochy, Zito por ahora no las tiene todas consigo, por lo que al explicarle la situación, la entendió, aunque no dejó de lamentar que es muy difícil tener que decirle esto a alguien que ha colaborado para que estemos aquí.