Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desbancó a la estadunidense Serena Williams

La danesa Wozniacki, número uno del tenis
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. a22

Pekín/Tokio, 7 de octubre. La danesa Caroline Wozniacki aseguró este jueves en China el primer sitio de la clasificación del circuito femenil de tenis, que se publicará el próximo lunes, mientras el español Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del certamen japonés, luego de dar cuenta del canadiense Milos Raonic por doble 6-4.

Para Wozniacki, de 20 años, alcanzar la cúspide le causó una gran alegría: Siempre soñé con ser la número uno mundial y hoy es un gran día para mí, declaró la tenista, quien agregó que está muy orgullosa de haberse instalado en lo más alto de la clasificación del circuito femenino, luego de vencer a la checa Petra Kvitova 6-3 y 6-2.

La nórdica, quien desbancará a la estadunidense Serena Williams de la cima de la WTA, llegó al certamen chino como número dos del mundo, pero como primera cabeza de serie, y ahora se convierte en la vigésima jugadora que obtiene el número uno mundial en la historia del circuito, la décima que lo hace antes de su 21 aniversario y la primera danesa que lo consigue.

Esta temporada Wozniacki ganó los títulos de Ponte Vedra Beach, Copenhague, Montreal y New Haven antes de ser eliminada en semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde cayó ante la rusa Vera Zvonareva.

Foto
Wozniacki eliminó a la checa Kvitova en el torneo de ChinaFoto Reuters

En Tokio, Nadal, primer favorito del torneo, dejó en el camino al canadiense Milos Raonic, quien lo hizo trabajar más de la esperado y se clasificó a los cuartos de final del certamen, que se disputa sobre superficie dura.

En su partido por el acceso a las semifinales del torneo, que reparte 1.1 millones de dólares en premios, el mallorquín enfrentará al ruso Dmitry Tursunov.

El segundo preclasificado de la competición, el estadunidense Andy Roddick, también logró su pase a cuartos de final tras derrotar al francés Jérémy Chardy en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/4).

En Río de Janeiro, el ex tenista local Gustavo Kuerten, tricampeón de Roland Garros, aseguró que le gustaría tener partidos de forma anual hasta los Juegos Olímpicos que se verificarán en su país en 2016, pero enfrentarse a Roger Federer y Rafael Nadal, además de otras estrellas de este deporte ya retiradas.