Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muchos tienen miedo, aseguró el cementero

Christian Giménez apoya la unión de los futbolistas mexicanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. a22

Christian Giménez se sumó a la idea de unión entre los futbolistas mexicanos, luego de la voz que “ya levantó Rafa Márquez” y, a pregunta expresa, consideró que los jugadores en este país tienen miedo de demandar sus derechos.

Incluso sabe de algunos casos de compañeros que no cobran sus salarios desde hace tres o cuatro meses, y por temor siguen sometidos al yugo de algunas directivas.

“Me tocó venir del balompié argentino y allá es importante la opinión del jugador. Mientras haya dueños en los clubes es difícil pelearlos, porque hay quienes se animan a enfrentarlos y buscar una solución; otros no y prefieren callar, pero es vital que se unan.

Son la meteria prima del futbol, lo primordial. Entonces si los jugadores creen que es importante unirse, yo estoy de acuerdo, asentó el volante de Cruz Azul, quien desde su llegada al futbol mexicano, en 2004, se ha desempeñado en Veracruz, América, Pachuca, y ahora está con La Máquina desde el torneo anterior.

Opinó que ha notado intenciones de algún líder, “pero la voz la levantó Rafa Márquez y creo que todos los que somos futbolistas apoyamos, y a pesar de que yo no estoy en la selección, respaldo incondicionalmente al jugador”.

Al preguntarle sobre si hay temor de los mexicanos para exigir derechos sobre sus contratos, condiciones, sanciones y decisiones tomadas de manera unilateral por los de pantalón largo, el Chaco señaló: “Creo que sí. Hoy hablamos de este problema, pero he escuchado que en muchos equipos hace tres o cuatro meses no cobran y no se sabe, no se habla de eso.

Y es importante contar con una comisión o alguien que defienda los derechos que tenemos.

Sobre el yugo de futbolistas con las directivas, agregó: eso siempre ha pasado, pero debemos respetarlas porque hay dirigentes buenos que han logrado cosas importantes para el futbol mexicano. Yo hablo porque soy jugador y quiero que se me respete como tal, nada más.