Capital
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Existen 60 mil taxis ejecutivos sin regulación
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 39

En la ciudad de México circulan aproximadamente 60 mil taxis ejecutivos, los cuales no están regulados por las autoridades capitalinas y transitan clandestinamente con placas particulares, sin base ni tarifas fijas, carecen de seguro para daños a terceros y tampoco se les sujeta a la revista vehicular, por lo que es necesario promover reformas a la Ley de Transporte del Distrito Federal.

Así lo aseguró el vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, de la Asamblea Legislativa, Leobardo Urbina, quien reconoció ser líder del gremio y haber empezado, hace muchos años, precisamente en el campo de los taxis ejecutivos. No obstante, rechaza ser dueño de unidades de este tipo.

No tengo ningún taxi ejecutivo de mi propiedad; tengo un taxi emplacado, lo maneja mi hijo y es todo lo que tengo en transporte.

–¿Pero podrían estar a nombres de terceras personas?

–No, porque como transportista y representante que soy conozco a todos los que se dedican a esto, pero cada uno tiene su líder y están pidiendo mi apoyo para que haya una regularización integral.