Capital
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan construcción de mercado en la GAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 35

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló en favor de la empresa Construcción y Urbanización SA de CV, con lo que logró que la administración de la delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Víctor Hugo Lobo Román, le regrese la concesión para construir el mercado Esmeralda.

La firma, que ganó la licitación en 2008, documentó y presentó ante la contraloría interna de la demarcación diversas irregularidades detectadas durante la adjudicación de la obra y que motivaron la injustificada rescisión de contrato.

Por su parte, Lobo Román reiteró que la empresa incumplió el contrato para la construcción del mercado, por lo que se rescindió; debía tener un avance de obra que no cumplió, expuso.

Señaló que cumplirá con la sentencia y en los próximos días se reanudará el convenio con dicha empresa. Se comprometió a que este año estará listo el mercado.

En octubre del 2009, mediante el oficio CY/DGA/Contraloría-GAM/222-5 el representante legal de dicha empresa, Enrique Córdova, denunció ante la contraloría a Lobo Román, y su equipo de trabajo que lo acompañó durante su gestión como director general de servicios urbanos en Gustavo A. Madero.

En el documento la firma denuncia lo que considera graves anomalías, como el cambio del catálogo de licitación, la falta del proyecto ejecutivo de la obra, recursos económicos mal presupuestados, incumplimiento en el pago de anticipo y la rescisión injustificada de contrato.

Ante estas irregularidades y falta de sanciones a los servidores públicos de la demarcación, la empresa emprendió un proceso legal.