Capital
Ver día anteriorJueves 7 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teme IEDF inseguridad y abstención
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de octubre de 2010, p. 32

El consejero electoral Néstor Vargas Solano dijo que se tienen ubicadas algunas colonias de la ciudad, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que podrían constituir un riesgo para las elecciones vecinales que se realizarán el próximo 24 de octubre.

En entrevista dijo que incluso en esta última demarcación el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió algunas impugnaciones contra el otorgamiento de registro a fórmulas, las cuales ya se atienden en las instancias correspondientes.

Dijo que los dos elementos que podrían significar una preocupación para las autoridades electorales durante el proceso electivo son la inseguridad y el abstencionismo, y reiteró su llamado a la población a acudir a las urnas.

Hoy empieza el periodo fijado por el órgano electoral para que los integrantes de las fórmulas que participarán en el proceso realicen actividades de proselitismo. Son cerca de 45 mil ciudadanos registrados en más de 8 mil 800 fórmulas para integrar mil 704 comités vecinales (en 71 colonias no habrá elección) y 40 consejos de los pueblos.

Anoche, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal resolvió 26 juicios relacionados con la elección vecinal, revocó dos resoluciones de la Dirección Distrital 21 del IEDF en Cuajimalpa, a efecto de que registre una fórmula en la colonia Tepopotla y admita otra de Cuajimalpa II, a fin de revisar si es procedente el registro.

El magistrado presidente, Adolfo Riva Palacio, informó que desde el inicio del proceso se han recibido 98 recursos, de los cuales 86 han sido resueltos.