Estados
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputan control de recorridos hacia 15 fraccionamientos de reciente construcción

Riñen dos grupos de choferes en Tecámac; 20 lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. 29

Tecámac, Méx., 4 de octubre. Al menos 20 unidades destrozadas, 20 choferes lesionados y 40 detenidos dejó un enfrentamiento entre un grupo de transportistas de la línea Cometa de Oro y otro de Autobuses del Valle de México, que disputan el control de recorridos hacia 15 fraccionamientos de reciente construcción.

La riña ocurrió al mediodía a la altura del bulevar Ojo de Agua, frente al fraccionamiento Real del Sol, cuando unos 200 choferes de las rutas 73 y 74, Buendía y Autobuses Valle de México, llegaron con palos, piedras y tubos, y colocaron sus unidades para desplazar a 200 oponentes de las líneas Cometa de Oro, Autobuses Xaltocan y San Pedro, que ya otorgaban el servicio.

La trifulca duró varios minutos y se recrudeció cuando los choferes de ambos bandos arremetieron contra los vehículos de conductores particulares que transitaban por el bulevar, e incluso –afirmaron vecinos– hubo disparos de armas de fuego.

Carlos Medina, director de la policía municipal, dijo que los elementos presentes no intervinieron, pues eran superados en número, y sólo después del incidente 150 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal desplegaron un operativo, detuvieron a 40 choferes y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Jorge Basáñez, director regional de la zona nororiente de la Secretaría de Transporte del estado, afirmó que el grupo autorizado a prestar el servicio es el encabezado por Cometa de Oro, mientras el de Autobuses del Valle de México pretende apoderarse de los derroteros.