Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El músico estadunidense y los artistas cubanos hicieron una versión de Esta tarde vi llover

Wynton Marsalis, Omara Portuondo y Chucho Valdés graban juntos en La Habana

El trompetista ofrecerá varios conciertos al lado del pianista, ganador de siete Grammys

Foto
Wynton Marsalis, arriba a la izquierda, e integrantes de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York durante el ensayo para sus presentaciones en La HabanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. a10

La Habana, 4 de octubre. El trompetista estadunidense Wynton Marsalis grabó aquí la canción Esta tarde vi llover, del compositor mexicano Armando Manzanero, versión en la que lo acompañaron la cantante cubana Omara Portuondo y el pianista Chucho Valdés.

Marsalis y su Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York arribaron el sábado pasado a La Habana para ofrecer cuatro conciertos esta semana junto con Valdés.

El trío se unió la víspera en los estudios de Chucho Valdés, ganador de varios Grammys, quien declaró que grabar el tema de Manzanero fue como llevar el lenguaje musical a la máxima expresión del lirismo.

Agregó que Marsalis intervino primero en un ensayo previo en los coros. Quedó perfecto, la repetición fue innecesaria, acotó.

Marsalis, de 49 años y jazzista de fama mundial desde los años 80 del siglo anterior, se presentarán a partir de este martes y hasta el sábado en el céntrico teatro Mella, junto con Valdés, de 68 años y ganador de siete Grammys.

Además, el trompetista estadunidense ofrecerá en esta capital una clase magistral para profesores y estudiantes, y visitará centros de enseñanza artística en La Habana, informó el Instituto Cubano de la Música.