Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con una cerveza o un asado se han arreglado hasta campeonatos

Defiende El Vasco a los jugadores de la selección castigados por la fiesta
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. a14

Nueva York, 4 de octubre. Javier Aguirre defendió a los seleccionados nacionales castigados por participar en una fiesta en Monterrey. En entrevista con el ex portero Félix Fernández, para la cadena Univisión, El Vasco reveló que le queda poco tiempo como técnico, dos o tres años, y admitió que antes del Mundial de Sudáfrica no conocía a sus pupilos, aunque a Memo Ochoa sí, por televisión.

Desde Madrid, Aguirre justificó a los jugadores: “Evidentemente, los que jugamos al futbol sabemos que este tipo de cosas (fiestas) forman parte de la integración.

Tomar una cerveza sin el técnico, incluso sin los utileros enfrente, se vale y se necesita. Como técnico, uno fomenta algo así, un asado o similar, si vas mal. Lo fomentas para que los jugadores se digan sus cosas y retomen el camino. Así se han arreglado equipos, y hasta campeonatos; ellos son profesionales de pies a cabeza. Estuve 90 días con ellos y no hubo indisciplina.

Comentó que el retiro está próximo. Me queda poco en esta chamba, te haces viejo, vienen fuerte los chavos. Un par de años o tres y plegar velas, retirándome de este negocio. Quiero trabajar en Inglaterra o en España, que en siete temporadas ya conozco bien.