Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay video del ataque: Alfredo Álvarez

Tirotean la casa del vicepresidente de Cruz Azul
Foto
Imagen de la casa de Alfredo ÁlvarezFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. a14

El vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Álvarez Cuevas, no descartó que los disparos contra el portón de su casa –ataque del que existe video–, ubicada en Fuentes del Pedregal, se trate de una acción intimidatoria relacionada con las auditorías que solicitó en la cooperativa y cuyos resultados se entregarán este martes.

Espero que no sea consecuencia de todos los trabajos que se están haciendo en la organización con el objetivo de aclarar cosas. Hace algún tiempo que hay inquietud en la gente de la cooperativa por conocer la situación y se hará por medio de las auditorías que solicité, con ello no estamos actuando contra alguien en lo personal, es una cuestión de principios.

Precisamente el día de mañana (hoy) hay un trabajo muy importante, espero sea sólo una coincidencia (con la agresión), comentó el empresario.

Hace algunos meses, Alfredo Álvarez demandó a su cuñado y a su hermano, Víctor Garcés y Guillermo Álvarez, ex director jurídico y presidente de la empresa, respectivamente, por la adquisición poco clara de un terreno donde se construyeron las oficinas corporativas. En reacción, Guillermo destituyó a Alfredo como director de Concretos Cruz Azul en la asamblea del 31 de julio, posteriormente hubo una conciliación, pero Alfredo no ha sido reinstalado.

Ojalá que no sea consecuencia de todo lo que a mí me ha pasado: retirarme poderes, facultades, estar fuera de mi actividad a la que quiero volver con todas las de la ley... Este tipo de cosas me parecen muy serias, pues ya están aquí (en su casa) las autoridades para investigar, dijo Alfredo, quien reconoció que antes recibió amenazas por conducto de su secretaria, por correo electrónico y en su celular.

Ahora irá contra quien resulte responsable, pues las cámaras de seguridad de su casa captaron el vehículo desde el cual se hicieron los disparos. Esto me parece que ya se pasó de la raya, no puede ser que hechos tan importantes se dejen pasar a la ligera. Destacó que las autoridades tienen elementos muy importantes para saber de dónde pudo provenir un acto de esa naturaleza”.

Con alivio expresó que sus familiares están bien, una vez pasado el susto que los despertó a las 3:30 de la madrugada, aunque un disparo se impactó en una camioneta Suburban color azul marino y otro dio en una ventana de la sala.

De los hechos tomó parte el agente del Ministerio Público de la delegación Tlalpan, así como la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal. Se informó que los disparos fueron hechos con un arma calibre 9 milímetros.

Por otra parte, Javier Chuletita Orozco, delantero del Cruz Azul, señaló que Enrique Meza es el técnico ideal para llevar las riendas de la selección nacional, pero hasta después de que ganemos el título. Ahorita, tanto la afición como toda la gente dentro del equipo, estamos muy ilusionados con el campeonato, precisó el goleador.

Tras la victoria sobre el América, que acabó con una larga racha de frustración, el jugador expresó: Estamos muy contentos por lo de ayer. El equipo jugó bien ante un rival que siempre se le había complicado, lo más importante fue ganar en casa, ante nuestra afición que estaba tan apasionada como nosotros, remató.

Al encuentro de ayer acudieron el procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera; Francisco Blake, secretario de Gobernación; el general Guillermo Galván, titular de la Defensa Nacional, y José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del DF.