Estados
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tabasco: 5 mil desalojados, ante crecida de río
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 31

Villahermosa, Tab., 3 de octubre. Personal del Ejército Mexicano, apoyado por más de 40 vehículos de carga, voluntarios y trabajadores del ayuntamiento de Centro (Villahermosa), desalojaron este domingo a unas 5 mil personas de las tres secciones de la ranchería Anacleto Canabal, ubicadas cerca del río Carrizal, ante la inminente crecida de la corriente en las próximas horas.

Durante todo el fin de semana se observó en las comunidades en riesgo a vehículos de la Cruz Roja, que mediante altoparlantes pidieron a los pobladores salir lo más pronto posible.

En una reunión del Sistema Estatal de Protección Civil, en el poblado Oxolotán, del municipio de Tacotalpa, en la zona de la sierra, el gobernador Andrés Granier Melo anunció que las clases seguirán suspendidas este lunes y el martes próximo, sólo en el municipio de Centro.

Autoridades estatales, así como de los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Centro, y de las zonas de Los Ríos y La Sierra, tomaron previsiones este domingo ante el anuncio de más lluvias.

Funcionarios de Protección Civil previeron que el Carrizal siga creciendo, pues recibe desde la noche del domingo 2 mil 450 metros cúbicos de agua por segundo, provenientes de la presa Peñitas.

Mientras, en la comunidad Taxco, municipio de Nacajuca, una persona murió electrocutada cuando intentaba reparar una falla eléctrica en una casa inundada.