Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remate y subasta de más de 4 mil piezas

Coahuila: destinan arte y antigüedades al altruismo
Foto
Se exhiben, venden, subastan y rematan más de 4 mil piezas. La muestra permanecerá hasta el próximo domingoFoto Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. a11

Saltillo, Coah., 30 de septiembre. El Voluntariado de Coahuila comenzó la noche del miércoles la decimosexta edición de la Muestra Nacional de Antigüedades y Arte, mediante la cual adquiere recursos para dar apoyo alimentario, educacional y de salud a familias de escasos recursos.

Se exhiben más de 4 mil antigüedades y obras de arte que se encuentran a la venta y formarán parte de subastas y remates.

Destinaremos los recursos a organismos de la sociedad civil. Este año, 50 por ciento de lo que se recaude será para organismos no gubernamentales, y el resto para el programa Apadrina un Angelito, que consiste en dar becas a niños y adultos mayores con discapacidad en ejidos o comunidades rurales del estado, explicó la presidenta del Voluntariado y del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Vanessa Guerrero de Moreira.

La muestra de obras de arte y las antigüedades que fueron donadas al Voluntariado se realiza en las instalaciones del Museo del Desierto, en Saltillo, hasta el 3 de octubre.

Este año, la meta de los organizadores es recibir más de 2 millones de pesos para financiar actos altruistas.

Tenemos una colección de coches clásicos, una de las actividades más importantes a escala nacional, informó el secretario ejecutivo del Voluntariado, Tomás Gutiérrez. Dijo que espera la visita de más de 30 mil personas.

El programa incluye cata de vinos y quesos producidos en el estado, conciertos musicales, conferencias y una pasarela de trajes típicos utilizados por integrantes del ballet folclórico de Amalia Hernández.