Capital
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos provendrán de 14 desarrollos privados en Reforma

Destinará el GDF $65 millones para vivienda sustentable en Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que con los ingresos que obtendrá la ciudad por la construcción privada de 14 grandes torres en Paseo de la Reforma, la administración local otorgará créditos por 65 millones de pesos para la construcción de vivienda rural sustentable en la delegación Milpa Alta.

En esa avenida se construyen 14 grandes desarrollos, con una de las más grandes inversiones privadas que se realizan en México, pero el dinero que vamos a cobrar, de esos recursos, lo vamos a repartir y de ahí están saliendo otros 65 millones para el proyecto, porque eso es lo justo, dijo.

Al atestiguar la firma del convenio entre el Instituto de Vivienda (Invi) y la delegación Milpa Alta para concretar este programa, el mandatario capitalino subrayó la importancia de elevar la calidad de vida de este millón de capitalinos, pero también para el resto de los habitantes del Distrito Federal, pues ayudará a detener el deterioro de las zonas de conservación ambiental y de sus servicios a la ciudad.

Este programa se aplica con la asesoría de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, precisamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y, al mismo tiempo, preservar el medio ambiente, indicó.

En la explanada de la coordinación territorial de San Juan Tepenahuac indicó que la primera etapa del proyecto comenzará en cuatro predios. En principio se aplicará en los poblados de San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Agustín Ohtenco y San Juan Tepenahuac, donde serán favorecidos 11 mil 171 habitantes, equivalente a 9 por ciento de la población de esa delegación.

Durante su gira de trabajo por Milpa Alta, el mandatario presenció también el inicio de la construcción del Instituto Tecnológico de San Juan Tepenahuac, proyecto conjunto entre la Secretaría de Educación Pública federal, el gobierno capitalino y las autoridades delegacionales.

Adelantó que en 2011 se construirá otro plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en Milpa Alta. En la gira de trabajo inauguró la ampliación de un segundo piso en el Hospital General de esta zona.