Capital
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transparencia de la ALDF la deslinda

Gastó Barrales $329 mil en rendición de informe
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 38

La Oficina de Transparencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, no utilizó recursos asignados a este órgano para financiar su primer informe de actividades. Ayer, en su página de Internet, la perredista subió información según la cual gastó en total 329 mil pesos para financiar el evento, dinero que –asegura– salió de su bolsillo (101 mil pesos) y de las cooperaciones de ocho diputados, quienes aportaron en conjunto 228 mil pesos.

El pasado 30 de agosto, Barrales rentó el Teatro Metropólitan para rendir su informe como presidenta de la Comisión de Gobierno, acto al cual convocó a la mayoría de la clase política, económica y social de esta capital.

De acuerdo con lo publicado en el sitio www.alejandrabarrales.com.mx, los aportantes para organizar ese evento fueron Julio César Moreno, líder de Nueva Izquierda en el Distrito Federal; Max Reyes, ex integrante del Partido Nueva Alianza; Juan José Larios, Alejandro López, Fernando Cuéllar, Erasto Ensástiga, Uriel González y Karen Quiroga.

La página web muestra que los espectaculares y la propaganda los contrató con Publintegral, a la que pagó 119 mil pesos; el Metropólitan le costó 151 mil 728; los mil pendones que elaboró Forma Color e Imagen, 51 mil 620 pesos, y las 400 invitaciones le valieron 6 mil 728 pesos.