Capital
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan resarcir gasto al sector salud
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 40

El presupuesto destinado al sector salud en el Distrito Federal es similar al ejercido hace seis años, con circunstancias diversas y condiciones que hacen enfrentar en la actualidad un déficit para la atención de los capitalinos.

Así lo revela un informe presentado por la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Diastrito Federal (ALDF), en el que se advierte que a esta tendencia a la baja se suman otros elementos que ponen en jaque a este sector, como incluir en la atención médica a pacientes foráneos y la creación de leyes o programas sin la asignación de recursos.

Ante ello, ayer la ALDF, el gobierno capitalino y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal suscribieron el acuerdo Hacia un presupuesto con perspectiva de salud pública, con el que se comprometen a incrementar los recursos a este rubro para el próximo año.

La presidenta de la Comisión de Salud, Maricela Contreras Julián, aseguró que buscarán más recursos para equipar la infraestructura de la red hospitalaria y atender lo que mandatan las nuevas leyes en salud que ponen al Distrito Federal a la vanguardia en la prevención de enfermedades.