Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ultiman a balazos a comandante policiaco del estado de México, en Tequixquiac

Abaten a 3 sujetos y hieren a otro tras ataque a retén militar en Gómez Palacio

Reportan autoridades 35 homicidios entre la noche del lunes y este martes en ocho entidades

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. 10

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de hombres armados en el municipio de Gómez Palacio, Durango, y como resultado del tiroteo fueron abatidos tres presuntos delincuentes y otro más fue herido.

Los pistoleros viajaban en un automóvil y desde el mismo dispararon contra un retén militar instalado en la zona industrial de ese municipio lagunero.

Los soldados repelieron la agresión y durante varios minutos hubo intercambio de disparos. Los efectivos castrenses dieron muerte a tres hombres, de entre 30 y 40 años de edad, y lesionaron a otro.

Después del tiroteo, que ocurrió aproximadamente a las 3 horas de este martes, los elementos de la décima Zona Militar decomisaron varias armas largas, radios de comunicación y cargadores abastecidos que hallaron en el interior del auto en que se desplazaban los agresores.

Autoridades policiacas reportaron que entre la noche del lunes y este martes hubo 35 asesinatos relacionados con el crimen organizado en los estados de México, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Guerrero, Nayarit, Sonora y Baja California.

Dieciocho crímenes fueron perpetrados en Chihuahua (16 en Ciudad Juárez), uno en la capital del estado y otro en Camargo.

En el estado de Jalisco se cometieron ocho homicidios; entre ellos el de cuatro personas que fueron mutiladas y sus restos se hallaron en ocho bolsas de plástico abandonadas sobre el kilómetro 24 de la carretera Chapala-Guadalajara, con un mensaje dirigido al grupo La Resistencia.

Ocho ejecuciones ocurrieron en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Sonora y Baja California. En esta última entidad, un comando atacó a comensales y empleados de una marisquería en el fraccionamiento Residencial Santa Fe de Tijuana y mató a un sujeto.

Anoche, el comandante José Luis Colín Calvo, jefe del tercer agrupamiento de la Agencia de Seguridad Estatal mexiquense, fue ejecutado de unos 10 balazos por cuatro individuos que le dispararon desde un camioneta cuando circulaba en una patrulla en el barrio San José, municipio de Tequixquiac.