Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veracruz, Jalapa, Puebla, DF y Tampico, las rutas más afectadas

Cancelan 400 corridas de autobuses en Tabasco tras cierre de autopista por lluvias
Foto
Un deslave en la carretera Jalapa-Tacotalpa, en Tabasco, se aprecia sobre la vía. El paso de la depresión Matthew dañó varias carreteras y puentesFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. 32

Villahermosa, Tab., 28 de septiembre. Alrededor de 400 corridas de autobuses fueron canceladas hoy y hasta nuevo aviso en esta capital, debido al cierre de la autopista Veracruz-México, dañada por las lluvias, a la altura de la población de Tinaja (en el municipio veracruzano de Jáltipan), informó Gabriel Castrejón Téllez, gerente general de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

Manifestó que la suspensión de los viajes representa pérdidas para la compañía por más de dos millones de pesos diarios, y los destinos afectados temporalmente son Veracruz, Xalapa, Puebla, Distrito Federal y Tampico, pues no existen rutas alternas para proporcionar el servicio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco, Ignacio Lastra Marín, precisó que hasta la fecha un total de 3 mil 995 empresas han resultado afectadas en la contingencia por inundaciones en 12 municipios catalogados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación, entre ellos Villahermosa, Nacajuca y Jonuta.

Este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población de las zonas bajas de Macuspana ante el súbito incremento del río Tulijá, que está 3.48 metros por arriba de su escala crítica, luego de subir un metro en las últimas 24 horas.

El vocero estatal del organismo, Gilberto Segovia Quintero, agregó que debe ponerse especial atención en la zona de Chilapilla, porque el Tulijá está a solamente 10 centímetros por debajo de su nivel máximo histórico. Pronosticó que seguirá en incremento el nivel de los ríos tabasqueños a pesar de que se esperan menores precipitaciones para este miércoles.

Con información de Notimex