Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duro golpe al turismo en Puerto Vallarta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. 28

Puerto Vallarta, Jal., 28 de septiembre. Las afectaciones al sector turístico por la salida de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias se recrudecerán en esta temporada alta que empieza el mes próximo, ya que se ha perdido conectividad con diversas ciudades importantes de Estados Unidos y Canadá, advirtió el director regional de turismo estatal, José Ludwig Estrada Virgen.

Resaltó que la salida de Mexicana ha traído también encarecimiento del pasaje en el resto de las aerolíneas, básicamente de Aeroméxico, que vuelan hacia Puerto Vallarta, lo que resta competitividad al destino ante otros lugares del país y del extranjero. Es un impacto bastante fuerte, aseveró.

El funcionario dijo que Mexicana hacía vuelos directos a Puerto Vallarta desde Chicago, Los Angeles, Seattle, ciudad de México y Canadá, entre otros lugares, por lo que hemos salido perjudicados y obviamente también Aeroméxico no tiene el equipo para prestar el servicio que tenía Mexicana.

Subrayó que Mexicana contempla volver a volar en diciembre, pero para ese mes a nosotros se nos empieza a terminar la temporada alta, detalló el funcionario estatal, quien destacó que bajo ese panorama nosotros seguiremos trabajando en traer rutas del extranjero.