Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard: sólo se promueve la defensa del artículo 130
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de septiembre de 2010, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que seguirá promoviendo la defensa del artículo 130 ante los miembros de la jerarquía del clero católico que pretenden pasar por encima de ese precepto constitucional.

Están acostumbrados a que nadie les diga nada, pasan por encima del artículo 130 constitucional como si no existiera y están habituados a hacer lo que quieren, aseveró entrevistado al término de su intervención en un foro organizado por la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados.

Lo que estoy promoviendo es que se cumpla la ley, en específico el artículo 130 de la Carta Magna; yo sé que no les gusta, pero está en la Constitución de nuestro país y se tiene que respetar, añadió.

“En la ciudad de México es donde más continuidad ha habido en la construcción de una política social de avanzada, y lo mismo se puede decir de las diversas obras que en materia de infraestructura se han realizado, y a estas alturas tenemos el sistema de protección social más amplio, el ejercicio de libertades y derechos más avanzado.

Tenemos a escala mundial el único programa de derechos humanos que trabaja en torno a 2 mil líneas de acción, que cruzan todas las políticas públicas, añadió el gobernante capitalino.