Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Gloria Stuart, la Rose anciana de Titanic
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. 8

Los Ángeles, 27 de septiembre. Gloria Stuart, quien se convirtió en la mujer de mayor edad en ser postulada al Óscar a mejor actriz por Titanic, falleció a los 100 años en su residencia de Los Ángeles, informó hoy su hija.

En julio pasado Stuart celebró su cumpleaños 100 en su residencia del oeste de Los Ángeles, donde este domingo falleció víctima de un prolongado cáncer pulmonar que se le diagnosticó hace cinco años.

La actriz, quien tuvo papeles estelares en la década de los 30, paradójicamente vio llegar su más grande éxito después de retirarse del cine, en 1946, al protagonizar a la anciana Rose, la protagonista sobreviviente de Titanic.

Por ese papel Stuart compartió, a los 87 años, una singular postulación de mejor actriz con Kate Winslett, quien representó a la joven Rose Calvert en un romántico personaje al lado de Leonardo Di Caprio, que los catapultó a todos a la fama mundial.

Foto
La actriz, en una imagen de 1998Foto Ap

Pintora destacada

Stuart fue una de las fundadoras del Sindicato de Actores de la Pantalla y también se le reconoció como destacada pintora.

La hija de la actriz, Sylvia Thompson, difundió este lunes el deceso de quien dijo fue una extraordinaria mujer que no sólo luchó contra el cáncer pulmonar, sino también enfrentó con valentía el de seno.

Entre las películas que participó en los años 30 resaltan The invisible man, The Prisoner of Shark Island, Roman Scandals, Gold Diggers of 1935 y Here Comes the Navy.