Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tenista rusa fue eliminada en tres sets por la japonesa Kimiko Date Krumm

Cae Sharapova en la primera ronda de Tokio
Foto
La nipona Kimiko Date Krumm aprovechó la inconsistencia que Maria Sharapova mostró en su juego al comenzar el torneo de TokioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de septiembre de 2010, p. a14

Tokio, 27 de septiembre. La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número 12 del torneo de Tokio, quedó eliminada en la primera ronda a manos de la japonesa Kimiko Date Krumm, quien se impuso en tres sets, con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3.

Sharapova cometió 11 dobles faltas, dos cuando iba ganando 3-2 y con 40-0 en la tercera manga, en la cual la rusa acabó perdiendo su servicio y los otros tres juegos, en 2:29 horas.

La armada rusa tuvo bajas con la caída de otra ex número uno del mundo, Dinara Safina, ante la alemana Julia Goerges, por 6-1, 5-7 y 6-2.

Mejor suerte tuvo su compatriota Svetlana Kuznetsova (10), quien sin esforzarse avanzó a los octavos de final tras el abandono de la húngara Agnes Szavay, cuando jugaba el primer set (3-4).

Otra que avanzó fue la polaca Agnieszka Radwanska, al doblegar 6-2 y 6-3 a la bielorrusa Olga Govortsova, en tanto que la serbia Jelena Jankovic venció 6-4 y 6-1 a la ucraniana Alona Bondarenko.

En otros duelos, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci superaron a la checa Barbora Zahlavova y a la rusa Nadia Petrova, respectivamente, mientras la francesa Marion Bartoli (11) dio cuenta 6-4 y 6-4 de la belga Yanina Wickmayer.

En el listado semanal de la clasificación mundial del deporte blanco, el español Rafael Nadal y la estadunidense Serena Williams –lesionada y ausente de los circuitos– continúan en el sitio de privilegio; sólo hubo movimientos en la rama varonil, con el ascenso –del puesto 53 al 39– del argentino Juan Chela, quien la víspera ganó en el torneo de Bucarest.

Destacó la reaparición del austriaco Thomas Muster, de 43 años, después de una década de ausencia en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales. La ex primera raqueta del orbe llegó a octavos de final la semana pasada en el Challenger de Liubliana y ocupa el lugar 988, con siete puntos.