Política
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vázquez Mota pide que se acote el fuero
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2010, p. 5

Cuatro días después de que Julio César Godoy Toscano rindió protesta como diputado federal del PRD, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, planteó acotar el fuero constitucional que protege a los legisladores. El fuero no debe ni puede ser una apuesta de impunidad ni un blindaje, dijo en su mensaje semanal.

Sin mencionar el caso de Godoy, acusado por la PGR de presuntos vínculos con La Familia Michoacana, afirmó que impunidad y corrupción son dos caras de una misma moneda, o más bien, de una divisa que ha carcomido esperanza y aliento de presente y de futuro.

Lamentó que en el pasado los legisladores utilizaran charolas para tener impunidad y ser intocables mediante un fuero que para algunos es sinónimo de permiso para hacer y deshacer sin las consecuencias que cualquier ciudadano enfrentaría’.

Es decir, permiso para violar la ley y burlarla, mientras desde la tribuna se reclama a millones de mexicanos cumplir con las normas que ante el fuero resultan atropelladas, indicó.

Vázquez Mota sostuvo que la impunidad en México ha lastimado profundamente la confianza y credibilidad en las instituciones, en los sistemas de impartición de justicia y en el quehacer de la política.