Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remató Sotheby’s piezas artísticas de la colección de Lehman Brothers
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. 26

Nueva York, 25 de septiembre. Piezas artísticas de la colección del banco de inversiones estadunidense Lehman Brothers –que quebró hace dos años– fueron rematadas hoy en Nueva York por 12.3 millones de dólares en total.

El importe recaudado concordò con las expectativas de los expertos, que previamente habían pronosticado que la subasta de Sotheby’s obtendría entre 9 y 12 millones de dólares.

El objeto más caro de la subasta fue la vitrina turca con cerámicos de Damien Hirst We’ve got style. El precio calculado fue de entre 800 mil y 1.2 millones de dólares, pero nadie quiso ofrecerlo.

Pintura Abstracta (763-5) y Pintura Abstracta (763-9), ambas de Gerhard Richter, fueron adjudicadas por 420 mil dólares respectivamente, tras un precio inicial de 350 mil dólares.

Luego de la quiebra del banco de inversión en septiembre de 2008 –hecho que desencadenó la crisis financiera internacional– los administradores de la insolvencia tratan de hacer fluir aún algo de dinero a la caja mediante la subasta.