Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfatiza el delantero que es una fecha importante para la UNAM

Estamos mentalizados en ganar hoy: López
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. a18

Pumas saldrá mentalizado para vencer hoy al Atlante y celebrar junto con sus seguidores el centenario de la institución, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, manifestó Dante López.

Es un buen momento y sobre todo una fecha importante. Daremos lo mejor para sacar los tres puntos, enfatizó el delantero paraguayo, quien dijo estar muy orgulloso de portar los colores de la UNAM, ya que representa un gran peso y una responsabilidad.

Su compatriota Darío Verón tampoco ocultó su felicidad por representar a la máxima casa de estudios y espera brindar a la afición el triunfo que se les ha negado en las tres recientes fechas, porque para nosotros es importante ganar por el festejo, (buscar) el campeonato y ojalá mañana (este mediodía) salgan las cosas como queremos.

El defensa indicó que la escuadra que dirige Guillermo Vázquez poco a poco se va conjuntando, pues en cada partido jugamos bien; sin embargo, Verón, esbozó que en estas nueve fechas “los primeros dos partidos tuvimos descuidos y eso nos costó perder.

Ahora queremos agarrar la confianza para sacar los tres puntos, ir de tres en tres (en los siguientes encuentros) y estar bien, agregó el sudamericano, puesto que para ellos en esta mitad de temporada cada encuentro será como una final para pensar en la liguilla.

Ambos paraguayos, así como Fernando Espinoza, quien espera ser tomado en cuenta por el técnico, reconocieron que el compromiso ante los Potros será muy complicado, porque se defienden bien y traen nuevo timonel, Eduardo Bacas, lo cual significa que están motivados.

Lo que más nos interesa, dijo Espinoza tras la práctica en la cantera, es regresar a la racha positiva como local y sería lo mejor para festejar los 100 años de la UNAM.

El ánimo del equipo azul y oro se desbordó ayer con las travesuras de los pequeños hijos de Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, quienes –al lado de sus padres– realizaban los ejercicios que ordenaba Memo Vázquez a todo el equipo, lo cual arrancó risas y los reporteros gráficos captaron a los niños.