Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules siguen en el liderato de la Conferencia Centro

Pumas CU superó 33-23 a los Linces de la UVM en la ONEFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. a18

Pumas CU se anotó sin mayor resistencia la cuarta victoria consecutiva, al asestar a Linces de la Universidad del Valle de México su primera derrota, por 33-23, para afianzarse en el liderato de la Conferencia del Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La confianza de los auriazules creció con los errores de los Linces, que nerviosos por el escenario y el rival, como lo atribuyó su coach, Rafael Duck, soltaron balones que facilitaron el triunfo de Pumas en el estadio Olímpico.

El equipo que dirige Raúl Rivera estableció su dominio desde en el primer cuarto. El marcador se abrió con pase de 19 yardas del mariscal Bruno Márquez para Érick Arzate, el capitán, y extra de Mauricio Morales.

Linces respondió con una arremetida y se acercó hasta que Jorge Mora cubrió un despeje bloqueado en las diagonales y con extra de Alonso Corona se puso la igualada 7-7.

Con dos carreras de Juan Carlos Castillo, de 45 y 16 yardas, respectivamente, en el segundo periodo se produjo el despegue de los locales, quienes con sólo el primer extra bueno de Morales se adelantaron 20-7, aunque los rivales consiguieron un gol de campo, mismo que se fue a la cuenta de Corona (20-10).

Tras el medio tiempo se amplió la ventaja. Arzate completó su segundo envío, esta vez de cinco yardas a cargo de Salvador Castañeda, quien para entonces había tomado los controles (26-10). Luego Enrique Mariscal, quien interceptó a Luis Acosta y regresó 20 yardas para anotación, y el extra de Corona, pusieron el 33-10. Enseguida, los Linces se acercaron 33-17, con anotación de Omar Cojolum.

Aunque en el cuarto parcial los visitantes imprimieron presión con una anotación de Diego Viamontes, tras envío de 10 yardas de Luis Acosta, Pumas había sentenciado su dominio.

En enfrentamiento que se definió en el minuto final en el estadio de Perros Negros, Burros Blancos derrotó 21-14 a Frailes del Tepeyac. Con 55 segundos en el reloj, el equipo del IPN anotó con un acarreo de una yarda de Roberto Ríos para la tercera victoria de la actual campaña de la Liga Mayor, luego de haber hecho buena la conversión de dos puntos.

En la Liga Premier, sancionada por la Conadip, Borregos Salvajes del campus Ciudad de México (3-0) se impuso 28-6 a Jaguares de la Universidad Regiomontana (0-3), para conservar la calidad de invicto y el primer lugar del grupo Revolución.