Política
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No puede decir traidores a quienes piensan distinto

Ortega: inadmisibles, los excesos de López Obrador
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 11

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, respondió a las críticas que un día antes formuló Andrés Manuel López Obrador por la eventual alianza del sol azteca con el PAN en el estado de México.

Sostuvo que serán los dirigentes estatales quienes definan cómo contenderán en los comicios del próximo año, y que no se les puede acusar irresponsablemente de traidores, sólo porque piensan de manera diferente.

Señaló que fue un exceso de López Obrador que no puede ser admitido, ya que si bien hay diferencias en el PRD, deben resolverse con moderación, tolerancia y con un lenguaje de respeto a los compañeros.

Ortega hizo un respetuoso pero enérgico llamado a quienes han manifestado su deseo de ser candidatos a la Presidencia de la República, a que no contribuyan a la división del PRD y de la izquierda.

Insistió en que necesitan mantener y reafirmar la determinación de que el perredismo vaya unido a las elecciones de 2012, con un solo candidato presidencial, que será el que mejor posicionado esté. Sostuvo que PRD, PT y Convergencia decidieron ir juntos en la elección del estado de México, y espero que coincidamos en la estrategia para ganar el proceso.