Política
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relevos en la Sedena
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 12

El general de división Carlos Demetrio Gaytán Ochoa asumió ayer el cargo de subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en sustitución del divisionario Humberto Alfonso Aguilar Pérez, quien pasó a retiro.

Gaytán Ochoa era jefe del Estado Mayor de la Sedena y pertenece al arma de artillería. Formó parte de la Fuerza de Tarea Arcoiris, que actuó en la estrategia desarrollada por el Ejército Mexicano contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

En un comunicado, la Sedena señaló que Gaytán Ochoa fue jefe operativo de la sección décima del Estado Mayor de la Sedena (encargada de las acciones contra el tráfico de drogas) y comandante de las zonas militares 13 y 31, con sedes en Nayarit y Chiapas, respectivamente.

Como jefe del Estado Mayor de la Sedena fue designado el general Luis Arturo Oliver Cen. Pertenece al arma de caballería y fue subjefe operativo de la Sedena, comandane de las zonas militares 9 y 32, en Sinaloa y Yucatán, respectivamente, y se desempeñaba como comandante de la octava Región Militar en Oaxaca.