Política
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitará licencia para salir de la coordinación de la bancada del Panal

Reyes Tamez dejará curul para dirigir el Conacyt
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 10

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, Reyes Tamez Guerra, solicitará licencia para dejar ese cargo y ser promovido por el gobierno federal a la dirección general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El movimiento, que se anunciará en breve, propiciará que Juan Carlos Romero Hicks, actual titular del Conacyt, sea removido para que ocupe esa posición quien fue secretario de Educación Pública en el sexenio de Vicente Fox y dé nuevo impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En tanto, Jaime Arturo Vázquez, quien fue electo diputado federal por el Panal, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al grupo parlamentario de ese instituto, después de declararse en rebeldía, porque semanas atrás le solicitaron que dejara la curul a su suplente, Sardelio Augusto Molina Vélez Ovando.

Arturo Vázquez formó parte del grupo conocido como Las Adelitas –diputados que rindieron protesta el primero de septiembre de 2009–, quienes se comprometieron a dejar sus curules de inmediato para dejar el cargo a sus suplentes.