Capital
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian alza en 50 mil boletas del predial
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 39

El Tesorero del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez, anunció incrementos a 50 mil boletas de predial en el siguiente ejercicio fiscal, por adecuaciones o construcciones no reportadas, y el envío de un millón y medio de cartas invitación y requerimiento a los contribuyentes con adeudos en materia de agua, predial y tenencia, que ha derivado en 500 embargos fuertes y el remate de 100 propiedades.

La meta de este año era recuperar 3 mil 100 millones de pesos por agua y predial que debían los grandes contribuyentes. No sólo se cumplió, sino que se rebasará por 400 millones, y se atenderán los 300 juicios por adecuación de la tarifa de agua, que son mínimos en una ciudad de dos millones de inmuebles.

Mencionó que se redujo el rezago en materia de tenencia por 150 millones de pesos, y estamos muy cerca de cumplir la meta de los 5 mil millones estimados. La captación de ingresos va de acuerdo con lo planteado en la ley y cerraremos por arriba de los 129 mil millones, ante el crecimiento en el pago de predial de 4.2 por ciento y en agua de 17 puntos respecto del año pasado.